Condicions generals de compra o contractació

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.alpipaper.cat, propiedad de Elisabeth Piris Fabrés, en adelante Alpi Paper.

La aceptación de este documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Alpi Paper.

Alpi Paper informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.


I. LA TIENDA ON-LINE DE ALPI PAPER

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Elisabeth Piris Fabrés, con domicilio social C/ De Les Eres, 21, Local 2. 43882 – Calafell, Tarragona, España, con NIF 38110551B y con teléfono de atención al cliente/ usuario 687 846 459.

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Alpi Paper.


II. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre Alpi Paper y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.


III. PROCESO DE COMPRA

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a Alpi Paper supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las de Alpi Paper, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR

Para realizar compras en Alpi Paper, el usuario debe ser mayor de edad y estar en plena facultad de contratar, conforme a la legislación española.

El usuario, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Para poder iniciar el proceso de compra es necesario que cree un perfil de usuario en nuestra tienda online. Los datos que pediremos para ello, serán solo los estrictamente necesarios para gestionar sus compras y el envío de las mismas de forma correcta. Puedes saber más sobre el tratamiento de datos en nuestra política de privacidad.

Una vez creado el perfil, usted podrá navegar por nuestra página, elegir los artículos que desee y añadirlos al carrito de compra. Cuando tenga completa su lista de compra, solo tiene que elegir la forma de pago y de envío que prefiera.


CESTA (SIMULACIÓN DE PRESUPUESTO)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. – Comprobación de los datos de facturación.
  2. – Comprobación de la dirección de envío.
  3. – Selección de la forma de pago.
  4. – Realizar el pedido (comprar).

Es importante que se asegure de que todos los datos introducidos en los diferentes apartados requeridos para la compra y envío de los productos, sean correctos y exactos.


IV. PRECIOS Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

En Alpi Paper mantenemos los precios de nuestros productos actualizados.

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Junto a la foto de cada uno de nuestros productos, usted encontrará el precio final. Así mismo en la factura que le remitiremos vía correo electrónico, se reflejará el detalle del costo del artículo, el costo del envío y los impuestos aplicados.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

*En caso de error tipográfico en el precio será corregida con la mayor diligencia en cuanto sea identificado. Si el error afecta a algún comprador, este podrá desistir de su compra sin gasto alguno para él.


V. FORMAS DE PAGO, GASTOS Y DESCUENTOS

Alpi Paper pone a su disposición varios medios de pago que le facilitarán su experiencia de compra en nuestra tienda on-line.

Puede elegir pagar sus compras entre:

  • Bizum
  • Tarjeta de Crédito
  • Paypal
  • Apple Pay

* Cualquiera sea la opción que elija, el precio es el mismo.

Los medios de pago puestos a disposición han sido elegidos con la finalidad de proporcionarle la mayor seguridad posible durante la transacción. La pasarela de pago de Paypal y del banco con el que trabajamos, cuentan con sus respectivos certificados de seguridad.


VI. ENVIO, PLAZO DE ENTREGA Y FORMA

Alpi Paper no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

El envío del pedido se realizará según la disponibilidad del producto y/o de sus características especiales. En el momento de la elección del producto el cliente sabrá si se encuentra en stock, o si tiene características de compra o envío particulares.

El  envío de artículos en stock y de disponibilidad inmediata, se hará al día siguiente de la confirmación de la transacción. En el caso de ser festivo se realizará el primer día laborable siguiente.

En el momento de la compra se indicarán los plazos de entrega de los artículos que no tengan disponibilidad inmediata o se encuentren fuera de stock.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos a este respecto.


Entrega:

En Alpi Paper queremos que usted tenga los artículos que adquiera en nuestra tienda on-line a la mayor brevedad posible.

En Alpi Paper también existe la posibilidad de recoger el pedido en tienda totalmente gratuito.


Lugares y costos de Entrega:

  • Envíos al Baix Penedès: gratuitos en pedidos mínimos de 15 euros.
  • Envíos a España peninsular: gratuitos en pedidos mínimos de 40 euros.

En caso de no llegar a los pedidos mínimos el costo del envío es de 7 euros.


Plazos de Entrega:

El plazo de entrega de nuestros productos será de 24-48 horas.

* Los anteriores plazos, empiezan a computar en el momento de recepción del artículo por parte del servicio de mensajería elegido.

* En los casos que el pedido se haga en un día no laboral y/o festivo, el artículo se remitirá el siguiente día hábil.

*Los plazos de entrega planteados son orientativos, basados en un estado de existencias del producto, condiciones climatológicas y de tráfico normales. Si por algún motivo los plazos de entrega no pueden ser cumplidos, el cliente será informado de inmediato para que pueda decidir si continua con el proceso o anula la transacción.

*Recuerde que el plazo máximo de entrega, según la legislación vigente son 30 días.

* Alpi Paper no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

* Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.


VII. RECLAMACIONES

Alpi Paper pone a su disposición los siguientes medios de contacto en caso de que el usuario estime oportuno cursar una reclamación:

  • Dirección de entrega: Elisabeth Piris Fabrés, con domicilio en C/ De Les Eres, 21, Local 2. 43882 – Calafell, Tarragona, España.
  • Correo electrónico: alpi@alpipaper.cat

Su solicitud será atendida con la mayor brevedad posible.


VIII. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.


IX. COMPETENCIA

El usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.


X. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por Alpi Paper se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Alpi Paper o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por Alpi Paper, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, Alpi Paper se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.


XI. CAMBIOS

En nuestra tienda aceptamos cambios de productos, con motivo de cambio de preferencias o características de los productos.

También se aceptarán en casos en el que el artículo presente algún desperfecto, o que las características específicas susceptibles de elección, no fueran las elegidas.

Para realizar los cambios deberá comunicarse con nosotros en un plazo máximo de 14 días después de la llegada del pedido. Puede escribirnos a alpi@alpipaper.cat o a través de nuestro formulario de contacto.

*Los gastos de envío, por desperfectos y daños, correrán a cargo de Alpi Paper.

*Los gastos por cambio de preferencia o características específicas del producto que se hagan después de recibido el producto, correrán a cargo del comprador.

*No se permitirá cambios en productos desprecintados, sin etiquetas, sucios, o que presenten alguna señal de uso, deterioro o daño (causado por el usuario)


XII. DESISTIMIENTO

En Alpi Paper garantizamos su derecho a desistir de su compra.

Este derecho se hará efectivo, siempre y cuando usted manifieste su deseo de desistir de la compra, en un plazo no mayor a los 14 días de recepción del producto. Por favor lea el siguiente contenido.

  • Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de la compra realizada en nuestra tienda online.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico, le sugerimos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico alpi@alpipaper.cat.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  • Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, salvo los gastos de entrega,  sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección de Alpi Paper sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo

El producto deberá estar en su empaque original, en las mismas condiciones en que se entregó. Una vez comprobado el estado del producto del cual desiste, se procederá al reembolso del dinero. 

*Observación: El cliente debe asumir el coste directo de devolución de los bienes.

  • Devolución del dinero por desistimiento: Todas las devoluciones de dinero por ejercicio del derecho de desistimiento, se realizarán a través del mismo medio que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.


XIII. CANCELACIONES

Teniendo en cuenta que en Alpi Paper enviamos el producto con la mayor brevedad posible, en caso de cancelación y de que el envío ya haya sido realizado, los gastos de devolución, correrán a cargo del comprador.

  • Devolución del dinero por cancelación: Las devoluciones de dinero por cancelación de la compra, se realizarán a través del mismo medio por el que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.


XIV. LEGISLACION APLICABLE

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.

En el supuesto de que surgiera algún conflicto o discrepancia, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán:

  1. Consumidores y usuarios: los del domicilio del comprador o el lugar del cumplimiento de la obligación.
  2. En caso de que la parte compradora tenga domicilio fuera de España o si la compraventa se realiza por una empresa, ambas partes renuncian de manera expresa a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Tarragona.
  3. Conforme al Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Unión Europea, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/